Dra.Laura Cubells

La Dra. Laura Cubells, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, es especialista en Dermatología y Venereología. Realizó su formación en el servicio de dermatología del Hospital General Universitario de Valencia, el cual es centro de referencia de la especialidad de toda la Comunidad Valenciana, debido, a su gran prestigio, y su amplia historia en la formación de dermatólogos. A él y a todo su equipo, debe el fervor que siente por la dermatología. Desde hace años es el único hospital que dispone de dermatólogo de guardia los 365 días del año, por lo que la Dra Cubells ha atendido a miles, y muy variadas, consultas dermatológicas.

De esa pasión que siente por esta especialidad nace el afán de contagiarla siendo colaborador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, del Máster Universitario en Medicina del Trabajo; impartido por la Universidad de Valencia, y del Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas; impartido por la Universidad Católica de Valencia.

Investigación

Ha asistido a más de 50 cursos de especialización en dermatología. Es autora/co-autora de más de 40 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y más de 10 trabajos publicados incluyendo capítulos de libros. Durante su estancia en el Hospital General de Valencia participó en diversos ensayos clínicos como investigadora.

Miembro de Sociedades científicas

Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), así como de la International Dermoscopy Society. Forma parte de la Junta Directiva de la Sección Territorial Valenciana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, como Vocal desde el año 2014.

Somos una clínica dermatológica experta, localizada en la plaza Cánovas, en el centro de Valencia, distinguida por nuestro trato personalizado y cercano. El origen de la misma es la vocación por la medicina de nuestra doctora, la dermatóloga Laura Cubells, y de su disfrute con la atención al paciente. Él es su máxima prioridad.

La base de la práctica médica diaria que realizamos en Cubells Clínica dermatológica, es la dermatología clínica, tanto médica como quirúrgica. Pero también creemos que el máximo conocedor de la piel, y sus anejos, es el dermatólogo, por lo que éste resulta ser el médico más adecuado para dar respuesta a los problemas dermatológicos estéticos. Para ello, en nuestra clínica disponemos de diversos tratamientos, entre los que contamos con la tecnología láser más avanzada.

Además, disponemos de un quirófano para realizar las intervenciones dermatológicas que sean necesarias.

La Dermatología

La dermatología es muy amplia, no se trata únicamente del estudio de las enfermedades de la piel propiamente dicha, sino que existen enfermedades de otros órganos, que pueden estar expresándose a través de la piel. Además, en contra de lo que pueda parecer, es una especialidad muy compleja, pues en la piel todo se parece, pero nada es lo mismo. Es fundamental, por tanto, realizar una entrevista detallada y una exploración exhaustiva para llegar al diagnóstico certero del problema en cuestión.

En Cubells Clínica Dermatológica nos gusta que el paciente participe de forma activa en sus problemas dermatológicos. Y para ello, debe comprender su patología, y ser conocedor de sus problemas de piel, y también de sus cuidados. Es por eso, que dedicamos una buena parte de la consulta a hacer comprensible la medicina, y dotar al paciente de la información que precisa.